Colección de Libros Recomendados, una aventura

LIBRO DRAGONES EN EL CIELO

 

"El libro cuenta la historia de dos niños que durante uno de sus paseos por un bosque se encuentran un gigantesco huevo. Ellos deciden llevarlo a su casa y cuidarlo, poniéndolo cerca del fuego. Mientras esperan qué sucederá, juegan a adivinar cuál pudiera ser la criatura que se forma en su interior. Una mañana, tras romperse el cascarón, sale de su interior nada menos que un dragón", cuenta la sinopsis de Dragones en el cielo, una historia para celebrar "la amistad y la fantasía", y que habla de "la importancia de la belleza y de los pequeños y grandes prodigios que ocurren en la vida de todos los seres humanos".

 "Dragones en el cielo propone un viaje al corazón del reino de Fantasía, para ofrecernos la historia de un hecho portentoso que da paso a una hermosa amistad. Las escenas con soberbias ilustraciones recrean un mundo poético y onírico, que arropa el relato con una fuerza subterránea, alimenta el tono enigmático de los textos y conduce a un final lleno de amplias posibilidades de interpretación. Cuidada propuesta editorial que involucra al lector en el reino antiguo de la magia”, opina el escritor e investigador literario venezolano Fanuel Hanán Díaz.

LIBRO CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL

El libro recomendado para estos días es "Conversación en la catedral" de Mario Vargas Llosa premio Nobel de Literatura 2010.

 

Conversación en La Catedral 1969 es la tercera obra de Vargas Llosa. Reconocida como una de sus grandes obras, junto con "La Ciudad y los Perros", "La Casa Verde" y "La Guerra del fin del Mundo". Escrita entre París, Lima, Washington, Londres y finalmente Puerto Rico, la novela en un comienzo fue pensada en publicarse en dos partes por la extensión de sus páginas, hecho que sólo ocurrió en la primera edición. Según el mismo Vargas Llosa, ninguna otra novela le ha dado más trabajo, entre revisiones y reescrituras, como ésta. Asegura que "si tuviera que salvar del fuego una sola de las que he escrito, salvaría ésta".