Innovando ando

El área de Lengua castellana en aras de innnovar en la enseñanza de la literatura, ha liderado un encuentro literario con los estudiantes del grado once, a fin de estimular en nuestros educandos el aprendizaje de las diversas corrientes literarias con el objetivo de establecer semejanzas y diferencias, identificar los aspectos positivos y negativos, sus aportes y de esta manera lograr un aprendizaje significativo. 

Stand literario

Como culminación del proyecto lector los estudiantes de los grado 9°A y 9°B, realizaron su presentación y exposición ante sus compañeros de los libros que leyeron durante el cuarto período escolar, con el fin de desarrollar hábitos lectores en los estudiantes priorizando el acercamiento libre a la lectura. Con esta actividad se busca despertar la curiosidad, la creatividad, criticidad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la innovación en los estudiantes, porque en el Colegio Santo Ángel de la Guarda el proyecto lector es considerado como una actividad lúdica y de interés. 

Feria del libro

Como culminación del proyecto lector los estudiantes expusieron de manera creativa, la obra de su interés seleccionada, demostrando creatividad y criticidad motivando  el gusto por la lectura.

 

Taller de Comprensión Lectora

La educación literaria en las aulas colombianas requiere con urgencia de una intervención que la conduzca a su tarea principal: construir lectores.

El plan lector es una estrategia institucional para estimular la adquisición de hábito lector, construir una cultura lectora en la escuela y crear una actitud afirmativa hacia la cultura escrita.