X Festival de Cuenteros

El colegio Santo Ángel de la Guarda abre sus puertas al X Festival de Cuenteros, contando con la presentación de Leyris Guerrero de Cuba, y Julián Maya de Colombia. 

Los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado, vivieron una experiencia muy significativa a través de la narración de cuentos tradicionales  en otras versiones.

Visita del escritor Antonio Ruíz autor de los libros "Maleducada” y “La extraña en mí”

El viernes 12 de mayo de 2.017 nos visitó el escritor Antonio Ortiz, Autor de la obra "Maleducada" y "La extraña en mí", como actividad complementaria al Proyecto lector del área de Lengua Castellana. El autor con más de 20 años en la docencia, ha encontrado en la literatura uno de los medios ideales para acercarse a los jóvenes y a los padres de familia con los problemas de la vida cotidiana. 

Antonio Ortiz, estuvo con los estudiantes de los grados octavo, dando una charla acerca de su vida y su obra literaria, interactúo con ellos e hicieron comentarios formulando preguntas sobre este libro. Finalizó la actividad autografiando las obras de cada uno de los estudiantes.

Año 2016

Visita de la escritora Pilar Lozano autora de los libros “Colombia mi abuelo y yo” y “Los caminos del cielo”

El martes 13 de septiembre de 2.016 tuvimos la visita de la escritora Pilar Lozano autora de los libros “Colombia mi abuelo y yo” y “Los caminos del cielo”, estas obras fueron leídas por los estudiantes de los grados sextos y séptimos como actividad del plan lector desarrollado en el Área de Lengua Castellana.

Esta escritora ha dedicado una parte muy importante de su vida profesional al periodismo. Ha incursionado en la radio, la prensa y la televisión, pero ha orientado su trabajo sobre todo al periodismo investigativo, con el cual ha ganado dos veces el Premio Simón Bolívar. Ha viajado por Colombia y América escribiendo crónicas, reportajes y obras para niños.

Pilar Lozano compartió su experiencia como periodista y les contó a los estudiantes de sus inicios como escritora, permitió que le hicieran preguntas sobre su vida y sus obras y al final hubo una sesión de autógrafos.

 

Fue una experiencia muy significativa que nos motiva e invita a la comunidad educativa a seguir leyendo.